(011) 15-6759-9269 Contactanos por Email:
contacto@molinodelastermas.com.ar

Ciudad Gualeguaychu

Paseos en GualeguaychÚ

 

Sector Sur
Tiene un carácter muy especial: en él se encuentra el hipódromo y la vieja estación (hoy Parque de la Estación) ,donde se desarrollan distintas actividades como por ejemplo el Carnaval del país. Las áreas de expansión recreativa y turística se desarrollan básicamente en la Costanera y en el Parque Unzué, ubicados a ambos lados del río Gualeguaychú.
En el sector portuario, junto a los galpones, está ubicado el nuevo Paseo del Puerto en el que tienen lugar la mayoría de los grandes espectáculos turísticos-culturales.

 

El Guinche
Este atractivo histórico se encuentra en el Paseo del Puerto. Se trata de una grúa de vapor construida a principios del siglo XX en Inglaterra, fue adquirida por suscripción popular y estuvo en servicio hasta fines de la década del 60' ;se restauró en 1994 como hito urbano y monumento al trabajo portuario

Costanera
Lugar en donde se pluraliza la singular belleza de la naturaleza. Se inicia en el puente de hierro, bordea al río y a la ciudad de norte a sur hasta el ex-frigorífico Gualeguaychú.
Desde aquí se accede a los balnearios municipales, al puerto, a la plaza Colón y al Parque Sur; ofrece servicios turísticos, gastronómicos, hoteles, entretenimientos y sanitarios públicos.

 

Camino de la Costa
Es zona de residencias particulares y bungalows para turistas se constituye en un pintoresco lugar para paseo, playas agrestes, guardería de lanchas y práctica de la pesca.
Corre sobre la margen izquierda del río Gualeguaychú, desde el Parque Unzué (sector derecho) hacia el sur.

 

Río Gualeguaychú
El paisaje cobra vida en sus esfumados verdes. Es un excelente lugar para la práctica de deportes náuticos; posee amarras de cortesía (Club náutico) y servicios para lanchas (guardería).
Ofrece en alquiler distintos tipos de embarcaciones y paseos por el río desde el puerto.

 

Isla Libertad
Es conocida como isla de Fraga toma su nombre actual de la batalla entre fuerzas jordanistas y el Batallón 15 de abril (1870). Aquí se reunía el General Urquiza con los representantes de Brasil y Uruguay para organizar la campaña contra Juan Manuel de Rosas.
En la actualidad es un centro de deportes náuticos, pesca deportiva y excelente balneario en época estival.
Se levanta frente a la Costanera norte y se accede a ella por medio de embarcaciones

 

Paseo del Puerto
Es el punto donde tienen lugar la mayoría de los espectáculos turísticos y culturales.

 

Azotea de Lapalma
Edificio construido en 1830, posee un balcón abarcativo de todo el frente con las iniciales del propietario grabadas en las rejas. En él vivió sus primeros años Olegario V. Andrade y sus hermanos.

 

Casa de Fray Mocho
Ubicada en la calle del mismo nombre, entre Rivadavia y Colombo.
Es una construcción del siglo XIX, que conserva su estructura primitiva. Allí nació el escritor José S. Alvarez, Fray Mocho.

Avenida de Las Palmeras (Rocamora)
En el 1900 fueron plantadas estas palmeras del tipo ''pindó" que con el tiempo, han pasado a formar parte del patrimonio urbanístico que identifica a la ciudad.

 

Casa de la Cultura
Concentra un Museo Arqueológico y una Sala de Exposiciones. En el primero perteneciente al Prof. Manuel Almeida se exponen interesantes piezas de la cultura aborigen de estas tierras(charrúas, chanaes y guaraníes).

 

Casa de Andrade
La construcción que ha sido mejorada, conserva su estructura primitiva, típica de la época colonial: asentada en barro y con techo de tejas a dos aguas. Habitó allí el conocido poeta Olegario Víctor Andrade.
Hoy está destinado a las actividades artesanales y artísticas.

 

Monumento de los Antepasados
Ubicado en el suburbio sur, es un monumento de piedra inaugurado el 8 de Julio de 1945,con una inscripción que reza "Cuna de Gualeguaychú, descanso de sus fundadores''. A su lado se levantó la capilla La Fundadora donde se venera la imagen de Ntra. Sra. del Rosario, patrona de la ciudad junto con San José.

 

Teatro Gualeguaychú
Es un edificio del más puro estilo francés, inaugurado en 1914, con capacidad para 664 personas. Actualmente es utilizado en la producción de diferentes actos culturales.

 

Catedral de San José
Se encuentra sobre la calle San José 25 y fue fundada por el Gral. Urquiza quien fuera padrino en la ceremonia de la colocación de la piedra fundamental en el año 1863. Fue inaugurada en 1880. Es de bellas líneas arquitectónicas conserva en su interior una imagen de la Virgen del Rosario de más de 170 años de antigüedad.

 

Solar de Haedo
Esta casa está ubicada en Rivadavia y San José. Se trata de una mansión del siglo XVIII cuya construcción representa claramente al estilo colonial primitivo. Esta casa le sirvió de cuartel general a Giuseppe Garibaldi, en ocasión del ataque y saqueo de la ciudad en 1845.