Termas del Gualeguaychu

Hospedaje en Gualeguaychu


Ubicadas a tan solo 2 horas de Buenos Aires, lo que las hace las más cercana a Capital y la puerta de entrada a las Termas de Entre Ríos.
Naturaleza, verdes, agua salada, condicionan este espacio y lo hacen el lugar ideal para desenchufarse.

El complejo Termas Gualeguaychu, se encuentra a sólo 3000 metros de la plaza principal de Gualeguaychú, sobre la ruta provincial Nº 42 y a 2,5 km de Pueblo Belgrano, un incomparable lugar de singular belleza podrá ser descubierto por el visitante en busca del relax y el descanso.

En Termas Gualeguaychu, 20 hectáreas de forestación natural y aire puro sirven de marco para el disfrute de cuatro amplias piletas, una de ellas con 12 hidromasajes, 36º de temperatura y ambiente cubierto. Las otras piscinas ofrecen la posibilidad de relajarse en 38 º bajo una suave cortina de agua, u optar por una temperatura de 40º con 5 hidromasajes listos para brindar una abundante lluvia de placer. Las formas redondeadas, cuadradas y ovaladas de las piletas y su poca profundidad –no superan el metro- ponen un toque de originalidad y diversión.

Termas Gualeguaychu ha sido pensado para que el visitante se sienta plenamente atendido, con los mejores servicios dentro del predio. El lugar ofrece alquiler de batas y sillas, internet, telefonía, kiosco y drugstore. A la hora del almuerzo o cena un comedor parrilla, de ambiente cálido y ameno, sirve sabrosos platos tradicionales y originales preparaciones, que significan un verdadero agasajo para quienes nos visitan. Para degustar refrescantes bebidas y tragos especiales, termas Gualeguaychu contará próximamente con una cantina y una confitería.

termas gualeguaychu piletas

Propiedades del Agua Gualeguaychu Entre Ríos

El agua de Termas de Gualeguaychu es salada y con una temperatura de 33º en boca de pozo.
Próximamente se detallará información más específica sobre las importantes propiedades de este líquido termal.

El agua de nuestro pozo termal es mesotermal, mineralo medicinal, con una temperatura de 37 a 42 grados en las piscinas termales.
De acuerdo a sus características físico químicas, son clouradas - sulfatadas - sódicas y poseen amplias acciones terapéuticas.

Favorecen:
la irrigación sanguínea mejorando o combatiendo el dolor, los espasmos, aumentan la elasticidad y la movilidad, de indicación en procesos reumáticos crónicos osteoarticulares, artrosis, artritis; poseen efectos analgésicos, antinflamatorios, térmicos que favorecen la recuperación en post quirúrgicos de aparato locomotor y rehabilitación neurológica.

Contraindicaciones:
El uso de aguas termales está contraindicado en personas con afecciones cardiorespiratorias no bien compensadas en enfermedades cutáneas exudativas y ginecológicas con hemorragia.

termas de gualeguaychu

Servicios

Disfruta del bienestar de nuestros exclusivos programas de spa. Profesionales especializados estarán a cargo de brindarte los más gratificantes tratamientos para tu belleza y salud...


- Masaje Relax con aromaterapia
- Limpieza Facial
- Limpieza facial profunda
- Masaje de recuperación facial
- Máscara de chocolate y miel
- Fango thermal facial
- Máscara descongestiva
- Máscara hidratante
- Máscara reafirmante
- Máscara secativa
- Pulido e hidratación corporal
- Emplasto de algas
- Fango thermal corporal
- Belleza de manos y pies
- Depilación

- 4 piletas termales agua salada
   37 39 42 grados
- 2 piletas estivales de agua dulce a temperatura natural
- Confitería Comedor (+)
- Drugstore - Teléfono - Internet (+)
- Alquiler de batas y sillas (+)
- Regionales / Ireneo Regionales (+)
- Juegos para niños
- Area protegida
- Parrillas / Amplio esparcimiento verde / kinchos
- Spa Urbano

termas gualeguaychu vista aerea

 

Termas del Guaychu

Hospedaje en Gualeguaychu

Termas del Guaychu es el nuevo Complejo Termal de GualeGUAYCHU, con piletas de aguas termales transparentes y humeantes con temperatura de hasta 40°C, asentado en medio de un amplio paisaje campestre con mucho verde.

Servicios: Restaurante, alquiler de reposeras, terrazas con vista panorámica entre otros.

El agua que alimenta las piletas de Termas de Guaychu es una agua congénita , que nunca salió a la superficie desde el periodo Jurásico , esta permanencia de casi 200 millones de años la ha transformado en un agua termo mineral con grandes contenidos de sólidos disueltos cuyas características fisco químicas la definen como un agua sódica con alta cloruracion y con contenidos de sulfatos, calcio y potasio , entre otros minerales , lo cual agrega a las condiciones relajantes que de por si tienen las aguas termales, características terapéuticas

Ruta 14 km 64.5 - Gualeguaychú

La Ciudad de Gualeguaychu

La ciudad de Gualeguaychú se destaca por su pujanza y dinamismo. Su diversa oferta turística, que incluye al prestigioso 'Carnaval del País', la convirtió en un destino inevitable a la hora de viajar.
Con cerca de 90.000 habitantes, es la tercera Ciudad de Entre Ríos. Se sitúa a 220 Kilómetros de Buenos Aires, recostada sobre el Río Gualeguaychú y a 8 Kilómetros del Río Uruguay, cuenta con cantidad y variedad de playas y lugares para acampar.

Turísticamente, su repercusión y trascendencia se debe al denominado “Carnaval del País”, que se desarrolla anualmente en un marco de suntuosidad y esplendor, acaparando la atracción de visitantes de todo el país y de países vecinos. El Carnaval de Gualeguaychú en los meses de Enero y Febrero estalla con toda la alegría y risa contenidas durante el año. La noche se transforma en un espacio de expresión y liberación tanto para los lugareños como para los visitantes.

Los verdes, todo el año hacen de Gualeguaychú un lugar para comulgar con la naturaleza. Pero además, bendita con todo lo que es espectacular en la naturaleza, la región tiene el privilegio de estar bañada por las aguas limpias de los majestuosos ríos Gualeguaychú y Uruguay, riachos y vertientes naturales.
Sobre el río Gualeguaychú se encuentran diversos balnearios a muy pocos metros de la ciudad, y el balneario Ñandubaysal, de arenas muy finas, reconocido como la playa más playa del río Uruguay, a pocos kilómetros de la ciudad.

Gualeguaychú cuenta con un Acuario
Se inauguró el Acuario en zona portuaria, el mismo brinda la oportunidad para descubrir, conocer e incorporar información sobre los peces autóctonos.
Se podrá visitar de Jueves a Lunes de 17hs a 21hs - ZONA DEL PUERTO

SOLAR DE LOS AEDO: Rivadavia y San José.
Considerada la casa más antigua de la ciudad. Su construcción data de 1801.
Horario: de Miércoles a Sábado 09:00 hs a 11:45 hs.
Viernes y Sábados de 18:00 hs a 21:00 hs.

AZOTEA LA PALMA: San Luis y Jujuy
Construía en 1830 de estilo colonial, cobijó la orfandad del poeta Olegario Víctor Andrade.
Horario: de Miércoles a Sábado 09:00 hs a 11:45 hs.
Viernes y Sábados de 18:00 hs a 21:00 hs.

MUSEO FERROVIARIO: Plaza Estación Ferrocarril calle Piccini.
Se exhibe la locomotora Nª 81, gemela esta última a vapor que circulara en el país, zorras, triciclos de vía, vagón comedor.
Horario: Lunes a Domingos desde 08:00hs. a 12:00hs y de 18:00hs. a 22:00 hs.

MUSEO AGRÍCOLA: Sociedad Rural Gualeguaychú, Urquiza al Oeste
Viernes de 19:00hs. A 21:00 hs
Sábado de 10:00hs a 13:00hs

termas gualeguaychu camping

Cabañas en Gualeguaychu, Bungalows en Gualeguaychu, Casas en Gualeguaychu, Departamentos en Gualeguaychu, Hospedaje en Gualeguaychu